Procurador Ignacio TartónProcurador Ignacio Tartón

Noticias

Evaluaciones de los Juzgados de Zaragoza

Cada vez más a menudo las empresas implantan planes de calidad en sus estructuras con el objeto de mejorar cada día para ganar competitividad, eficiencia y en definitiva, buscar la excelencia a través del trabajo riguroso.

Estos planes de calidad sobre todo en los que buscan implantar la ISO 90001 van acompañados de una evaluación constante del personal, que lejos de ver este sistema como una agresión, lo asumen como parte de su compromiso con la empresa y como una herramienta destinada a mejorar día a día; mejora que conlleva en primer lugar la supervivencia de la empresa y por ende, la garantía de su puesto de trabajo y la posibilidad de ser reconocidos por un trabajo excelente dentro de su empresa, bien con promociones interna, bien con bonus creados al efecto.

 

Este sistema es perfectamente trasladable a nuestros Juzgados. Debería evaluarse a los Juzgados, abrir las ventanas y contar qué Juzgado es bueno, malo o regular, analizando el trabajo de cada Juez, Letrado, Funcionario y Agente. El resultado debería servir, y mucho, a la Consejería de Gobierno de la DGA, ya que le facilitaría una foto de la realidad de los juzgados que ayudaría a tomar determinadas decisiones.

 

¿Quiénes mejores que los Procuradores para realizar esta evaluación?

Somos los profesionales que más interactuamos con los Juzgados, sus mejores conocedores y quienes con mejor criterio podemos acometer esta tarea. Es tiempo de elecciones en el Ilustre Colegio de Procuradores de Zaragoza. Tal vez, sea el momento de que alguno de los candidatos admita esta sugerencia.